Como hacer una dieta de limpieza para eliminar toxinas

dieta detox

Las dietas desintoxicantes son muy útiles para ayudarte a eliminar residuos, pero también para mejorar el funcionamiento de importantes órganos como el hígado o el intestino. Además, si estos órganos mejoran su rendimiento, podrás perder peso más rápidamente e incluso adelgazar de zonas complicadas como es el vientre.

Si llevas una alimentación rica en azúcares, sodio, estabilizantes, conservantes y otros elementos tóxicos, la dieta desintoxicante le sentará de maravilla a tu cuerpo.

Cuando acumulas toxinas en exceso, el cuerpo te envía diferentes señales como gases, dolores de cabeza, náuseas, mal aliento, malestar abdominal, pérdidas de memoria y concentración, olor corporal desagradable, dolores en la parte baja de la espalda, problemas menstruales, etcétera.

 Si tienes estos síntomas debido a la mala alimentación, toma muy en serio la opción de hacer una dieta desintoxicante como las que encontrarás a continuación. Aunque ten en cuenta que son muy restrictivas, y que por este motivo solo debes hacerla por unos días nada más para limpiar el cuerpo pero no lo tomes como un nuevo hábito alimenticio.

Para desintoxicar tu cuerpo puedes tomar fruta en el desayuno y a media mañana, tomar una buena ensalada de vegetales para comer y cenar, y completar el día con infusiones desintoxicantes como el té verde o la manzanilla.

Es muy importante que tengas en cuenta que no se recomienda mantener este tipo de dietas por más de 7 días.

Ejemplo de dieta detox 


Desayuno: Un vaso de Jugo de mandarina. Una taza de ensalada de frutas. Una taza de té verde.
Media Mañana: Un vaso de jugo de naranja y limón.
Almuerzo: Un vaso de jugo de limón y mandarina. Ensalada de vegetales con aderezo de limón (en reemplazo de vinagre o aceto).
Merienda: Un vaso de jugo de mandarina.
Cena: Un vaso de jugo de limón y naranja. Vegetales al vapor. También puedes seguir una dieta detox, basada en vegetales de hoja verde, fruta fresca, pescado, semillas y salvado, y complementada igualmente por alguna infusión digestiva y depurativa, como la infusión de alcachofa.

Además, puedes incluir suplementos depurativos como la pulpa de aloe vera, que puedes encontrar en herbolarios.

Ejemplo de dieta para limpiar el colon y reducir abdomen

Desayuno: 1 vaso de licuado de apio. 1 yogur con una cucharadita de salvado de avena.
Media Mañana: 1 taza de infusión de alcachofa.
Almuerzo: 1 vaso de agua fría. Una porción de ensalada agridulce de hojas verde y mango. 1 fruta fresca.
Merienda: 1 yogur con una cucharadita de semillas de chía.
Media Tarde: 1 vaso de licuado depurativo preparado con pulpa de aloe vera.
Cena: 1 vaso de agua fría. 1 porción de pescado a la parrilla con limón y una porción de budín de zanahorias. Una porción de gelatina light.

Además recuerda incluir en tu dieta alimentos bajos en calorías y con alto porcentaje en fibra y nutrientes, que además de favorecer tu alimentación te ayudarán a limpiar tu cuerpo, tales como manzanas, apio, berros, uvas, alcachofas, o perejil. También puedes tomar un vaso de agua con bicarbonato y zumo de limón en ayunas para ayudarte en tu proceso de limpieza. Y recurrir a cualquier receta de sopa quemagrasas, comer mucha verdura al vapor, y consumir pescado o carne bajos en grasa.

Y recuerda, si a todo ello le sumas un poco de ejercicio diario, mejorarás los resultados de tu dieta, perderás más peso y te sentirás mucho mejor.

Espero que esta informacion te haya sido util y me cuentes tu experiencia.

Saludos.

Comentarios